Reiki es una palabra de origen japonés que significa Energía Vital o Energía Cósmica. Si bien se difunde en el occidente por el efecto sanador que tiene en las personas, animales y plantas, Reiki es mucho más que sanación en el cuerpo físico, es Energía que además de equilibrar el cuerpo físico actúa en el niveles internos (mental, emocional, espiritual) para así lograr un perfecto equilibrio entre Cuerpo, Mente, Espíritu.
¿Cómo llega a Noicanas? Siguiendo la linea de The Reiki Alliance y respetando el linaje de los Maestros Usui, Hayashi, Takata y Furumoto, la maestra Marisela G. Catalán imparte talleres de I y II nivel y Maestría, como también sesiones individuales.
En el taller de Primer Grado, las personas aprenden a utilizar la energía cósmica, tanto para sí mismos (autotratamiento) como para todo aquello que tenga vida. El estudiante queda facultado para dar tratamientos de Reiki. En el taller de Segundo Grado, el estudiante adquiere el conocimiento, junto con la capacidad de utilizar ciertos símbolos sagrados muy antiguos, para así transmitir e irradiar esta sublime energía a distancia, trascendiendo las coordenadas del espacio-tiempo.
Aquel estudiante que ha profundizado largamente en ambos niveles y ha encontrado en Reiki su Camino podrá optar a iniciarse en el grado de Maestro de Reiki.